Otros cursos

Curso de profundización

Los alumnos que han terminado los tres años del Curso Básico de Teología, y los alumnos de Ciencias Religiosas, tienen la posibilidad de participar en un Curso de ampliación de contenidos, que cada año afronta una temática diferente. Se trata de dos lecciones (una de Teología, otra de Sagrada Escritura), que tienen lugar los miércoles de 18:00 a 20:00. Este curso cuesta 60 €, y mantiene vinculados al Instituto a aquellos alumnos que manifiestan su interés por la teología como medio de crecimiento en su experiencia cristiana.

Durante el curso 2018/2019, las asignaturas impartidas serán:

Cuestiones actuales de Cristología (D. Juan Serna). En el curso de tres años se estudia una introducción a la Cristología. Muchos alumnos vieron este curso hace muchos años, y reclaman una revisión de los contenidos. Además, puesto que la Cristología es la clave de la vida cristiana, se busca una presentación en diálogo con algunas cuestiones actuales.

Claves teológicas de la Primera Alianza (D. Manuel P. Tendero). El curso propone un estudio de las principales claves de la Alianza hecha por Dios con el pueblo de Israel, que conocemos como "primera" o "antigua" alianza. A partir de los textos bíblicos se intenta conocer el significado y el alcance de este episodio fundamental de la historia de la salvación.