El edificio del Seminario Diocesano

La sede del Instituto Diocesano de Teología «Beato Narciso Estenaga» es el edificio del Seminario Diocesano, donde viven y se forman los futuros sacerdotes del presbiterio diocesano. Es, por tanto, un lugar dedicado a la formación, al estudio, a la oración, a la convivencia... y los alumnos del Instituto también participan y se aprovechan de este ambiente.

La primera piedra de este edificio fue colocada en el año 1954, y las obras se prolongaron hasta el año 1960. En aquel momento, la diócesis necesitaba un lugar mayor para la formación de los seminaristas, que hasta el momento vivían y estudiaban en el Seminario de la calle Alarcos. En el año 1961, aunque el edificio no se había terminado según el proyecto original, vinieron ya a estudiar todos los seminaristas.

Durante el verano de los años 1994-1998 se levaron a cabo las obras de remodelación del edificio, para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas y sociales. Desde el año 2008, el edificio alberga también la sede del Instituto Diocesano de Teología, que utiliza la Biblioteca y las aulas del propio seminario.

 

biblioteca

Sala de lectura de la Biblioteca

 

IMG 5607

Aula de teología