Otros cursos

Curso de profundización

Los alumnos que han terminado los tres años del Curso Básico de Teología, y los alumnos de Ciencias Religiosas, tienen la posibilidad de participar en un Curso de ampliación de contenidos, que cada año afronta una temática diferente. Se trata de dos lecciones (una de Teología, otra de Sagrada Escritura), que tienen lugar los miércoles de 18:00 a 20:00. Este curso cuesta 60 €, y mantiene vinculados al Instituto a aquellos alumnos que manifiestan su interés por la teología como medio de crecimiento en su experiencia cristiana.

Durante el curso 2019/2020, las asignaturas impartidas serán:

La fe cristiana como fe trinitaria (D. Juan Serna). Hace casi cincuenta años, el teólogo K. Rahnerr afirmó que si cambiara el catecismo impreso, modificando la trinidad de las personas divinas, la fe de los cristianos apenas se resentiría o sufriría ninguna modificación. ¿Qué quiere decir que nuestra fe es trinitaria? ¿Qué implica para la experiencia de los creyentes?

Los evangelios apócrifos (D. Manuel P. Tendero). Con frecuencia, los evangelios apócrifos despiertan la curiosidad de los más alejados a la fe, y parecen poner en peligro las convicciones creyentes. ¿Es realmente así? ¿Qué son los apócrifos? ¿Había apócrifos en el Antiguo Testamento? ¿Qué son y qué dicen realmente los evangelios apócrifos?