Otros cursos

Curso de profundización

Los alumnos que han terminado los tres años del Curso Básico de Teología, y los alumnos de Ciencias Religiosas, tienen la posibilidad de participar en un Curso de ampliación de contenidos, que cada año afronta una temática diferente. Se trata de dos lecciones (una de Teología, otra de Sagrada Escritura), que tienen lugar los miércoles de 18:00 a 20:00. Este curso cuesta 60 €, y mantiene vinculados al Instituto a aquellos alumnos que manifiestan su interés por la teología como medio de crecimiento en su experiencia cristiana.

Durante el curso 2017/2018, las asignaturas impartidas serán:

Teología Espiritual (D. Juan Serna). La vida espiritual del cristiano requiere una reflexión teológica que permite conocer la importancia y el alcance de la oración, el desarrollo de la presencia del Espíritu Santo en nosotros y los medios que debemos emplear para manejarnos en ella.

La Tierra Santa: la geografía y la Biblia (D. Manuel P. Tendero). Para comprender la Sagrada Escritura es importante conocer la geografía de la Tierra de Israel, el escenario de los episodios de la revelación bíblica.