Otros cursos

Curso de profundización

Los alumnos que han terminado los tres años del Curso Básico de Teología, y los alumnos de Ciencias Religiosas, tienen la posibilidad de participar en un Curso de ampliación de contenidos, que cada año afronta una temática diferente. Se trata de dos lecciones (una de Teología, otra de Sagrada Escritura), que tienen lugar los miércoles de 18:00 a 20:00. Este curso cuesta 60 €, y mantiene vinculados al Instituto a aquellos alumnos que manifiestan su interés por la teología como medio de crecimiento en su experiencia cristiana.

Durante el curso 2021/2022, las asignaturas impartidas serán:

"Introducción al cristianismo" de J. Ratzinger (D. Juan Serna). Para profundizar en el conocimiento de la teología es necesario conocer de primera mano la obra de los grandes teólogos. El año pasado seguimos la lectura de Henri de Lubac, y este año leeremos esta gran obra de Joseph Ratzinger, que proporciona una perspectiva amplia para comprender nuestra fe y nuestra situación en el mundo.

El itinerario espiritual de Moisés (D. Manuel P. Tendero). Uno de los grandes personajes del Antiguo Testamento es Moisés, a quien se venera como referente fundamental en la historia del éxodo y la concesión de la Ley. El curso persigue conocer mejor a este gran personaje bíblico, aprendiendo de su propio itinerario para comprender mejor nuestra identidad como creyentes.