Año 2020

Periodo de matrícula: del 8 al 22 de enero de 2020.

Toda la información está en este artículo.

EL CURSO

Este curso, que se inició en 2018, consiste en la asistencia a diez encuentros para trabajar un material sobre algunos aspectos esenciales de la fe, de enero a mayo durante dos años. El año pasado se estudiaron los temas 6-10; este año se tratarán los temas 1-5.

LOS DESTINATARIOS

El curso va dirigido a todos los cristianos de las parroquias, especialmente si realizan alguna tarea pastoral: catequesis, liturgia, hermandades… Quienes comenzaron el año pasado, podrán terminar el curso este año haciendo los temas que les faltan. También pueden inscribirse alumnos nuevos.

LAS SEDES

El curso lo organiza el Instituto Diocesano de Teología, y se realiza en cuatro sedes: en Ciudad Real (Seminario Diocesano), en La Solana (Auditorio municipal), en Tomelloso (Centro Parroquial de la Asunción) y en Herencia (Casa de Espiritualidad). Las reuniones tienen lugar generalmente los últimos domingos de cada mes; en Herencia, la reunión es el sábado anterior.

LA INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción es del 8 al 22 de enero de 2020. La inscripción en el curso se realiza a través del formulario que podrá encontrarse en esta página web. El alumno recibirá un mail con la confirmación de su inscripción. Si alguien tiene dificultades para hacer la inscripción, puede dirigirse a su Parroquia o a la Secretaría del Instituto de Teología (miércoles y jueves por la tarde). No se admitirán matrículas en papel.

Para contribuir a los gastos del curso, el alumno debe aportar 20 €, pero no debe ingresarlos en ningún número de cuenta, sino entregarlos el primer día en cada sede. Los nuevos inscritos recibirán también el primer día el libro de texto del curso.

SEDES

Ciudad Real, La Solana, Tomelloso. De 17:30 a 19:30 h.

- 26 de enero

- 23 de febrero

- 29 de marzo

- 26 de abril (en Tomelloso, el día 19 de abril)

- 24 de mayo

Herencia. De 17:00 a 19:00 h. 

- 25 de enero

- 22 de febrero

- 28 de marzo

- 25 de abril

- 23 de mayo

Temas tratados este año

  • El encuentro del hombre con Dios. La fe.
  • La Sagrada Escritura.
  • Jesucristo: identidad y mensaje.
  • El misterio pascual.
  • El Espíritu Santo y el apostolado de los laicos.