Reunión en la Universidad

sandamaso

El pasado viernes día 10 de noviembre, el director del Instituto Diocesano de Teología, D. Juan Serna, participó en la reunión de directores de las extensiones del Instituto de Ciencias Religiosas "San Dámaso", en Madrid. En ella se trataron algunas cuestiones académicas sobre los estudios de Ciencias Religosas, en particular lo que se refiere a los trabajos y exámenes finales.

El Instituto Diocesano de Teología "Beato Narciso Estenaga", aunque es una institución diocesana que depende del obispo, para poder otorgar títulos oficiales funciona como una extensión de la sección a distancia del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad San Dámaso (Madrid). Habitualmente, todos los centros teológicos dependen de una Universidad. El Centro Teológico del Seminario Diocesano, donde los seminaristas estudian filosofía y teología, está afiliado a la Universidad Comillas (Madrid). El Instituto de Teología, para dar el título de Ciencias Religiosas, como hemos dicho, está afiliado al Instituto San Dámaso, en concreto a su sección de estudios "a distancia".

Son veintiuna las diócesis españolas que tienen una extensión del Instituto San Dámaso para cursar los estudios de Ciencias Religiosas. Se puede ampliar la información en este enlace.