Más de quinientos alumnos en el Curso de Agentes

agentespastoral2018

 

Una vez cerrado el plazo de inscripción para el Curso de formación de agentes de pastoral que coordina el Instituto Diocesano de Teología, más de quinientos alumnos han formalizado su matrícula para las sesiones formativas que comenzarán este fin de semana en las tres sedes en las que va a impartirse el curso.

También se ha cerrado ya el elenco de los encargados de las diferentes lecciones. Todos tienen relación con el Instituto Diocesano, del que algunos son profesores y otros han sido alumnos. Estos son los responsables de cada una de las conferencias.

SEDE DE CIUDAD REAL

Sesión formativa 1. La revelación y la fe. D. Juan Serna, doctor en Teología, director del Instituto Diocesano de Teología.

Sesión formativa 2. La Sagrada Escritura. D. Manuel P. Tendero, licenciado en Teología Bíblica, rector del Seminario Diocesano.

Sesión formativa 3. El mensaje y la identidad de Jesús. Dª Teresa Villalta, diplomada en Ciencias Religiosas, profesora de Religión en IES.

Sesión formativa 4. El misterio pascual. D. Arcángel Moreno, licenciado en Liturgia, profesor del Instituto Diocesano de Teología.

Sesión formativa 5. El Espíritu Santo y la misión del laico. Dª Pilar Rojas, licenciada en Ciencias Religiosas.

SEDE DE HERENCIA

Sesión formativa 1. La revelación y la fe. D. Ramón Horcajada, Doctor en Filosofía, licenciado en Estudios Eclesiásticos, profesor de IES.

Sesión formativa 2. La Sagrada Escritura. D. Epi Mora, Doctor en C. de la Educación, diplomado en C. Religiosas, director del Colegio Seminario Menor Mercedario de Herencia.

Sesión formativa 3. El mensaje y la identidad de Jesús. Dª. Josefina Pedroche, diplomada en Ciencias Religiosas, maestra de Educación Primaria.

Sesión formativa 4. El misterio pascual. D. Ramón Horcajada, Doctor en Filosofía, licenciado en Estudios Eclesiásticos, profesor de IES.

Sesión formativa 5. El Espíritu Santo y la misión del laico. D. Juan Pedro Andújar, licenciado en Teología, párroco de Socuéllamos.

SEDE DE MEMBRILLA

Sesión formativa 1. La revelación y la fe. D. Luis E. Molina, licenciado en Teología, profesor del Instituto Diocesano de Teología.

Sesión formativa 2. La Sagrada Escritura. D. Ángel Almansa, licenciado en Teología Bíblica, profesor del Instituto Diocesano de Teología.

Sesión formativa 3. El mensaje y la identidad de Jesús. D. Juan Serna, doctor en Teología, director del Instituto Diocesano de Teología.

Sesión formativa 4. El misterio pascual. D. Raúl López de Toro, licenciado en Estudios Eclesiásticos, párroco de Membrilla.

Sesión formativa 5. El Espíritu Santo y la misión del laico. Dª. Pilar Sánchez Orozco, doctora en Filosofía, diplomada en C. Religiosas, profesora de IES.