Curso 2019/2020

Estamos a punto de comenzar un nuevo curso en el Instituto Diocesano de Teología. La oferta formativa del Instituto se mantiene como en los años anteriores, aunque con algunas novedades. Por una parte, se ofrece el Bachillerato en Ciencias Religiosas, y para quienes lo hayan conseguido, la Licenciatura. Son estudios de teología con exámenes, aunque adaptados al tiempo y las posibilidades de los alumnos.

Por otro lado, se ofrece el Curso Propio de Tres Años (enseñanza no reglada), en concreto el año III, en el que se estudiarán las Cartas del NT, la Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea y la Antropología Teológica. A lo largo de los tres años, este curso ofrece una visión panorámica de algunas cuestiones esenciales de la fe.

Quienes han terminado el curso de tres años, pueden inscribirse en un Curso de Profundización, que cambia de contenidos cada año. Este año se estudiará "La fe cristiana como fe trinitaria", con D. Juan Serna, y "Los evangelios apócrifos", con D. Manuel P. Tendero.

Después de Navidad volveremos a ofrecer el curso de formación básica para agentes de pastoral, en las cuatro sedes acostumbradas; este año, con los temas 1-5.

Además, el Instituto ha organizado un curso de formación permanente para los sacerdotes, para que también los sacerdotes diocesanos puedan aprovecharse de la oferta formativa de nuestro Centro.