Información sobre el proceso de matrícula

images 4

El periodo de matrículas en los cursos del Instituto de Teología (Ciencias Religiosas y cursos propios de enseñanza no reglada) se abre el 28 de septiembre y se extiende hasta el 2 de octubre. Para las matrículas en la Secretaría, el horario es de 17:30 a 20:30 h. También se puede realizar la matrícula por correo electrónico.

Proceso de matrícula por email

El alumno debe descargar en el apartado "Secretaría" de esta misma página web el impreso de matrícula (ya sea de Ciencias Religiosas, ya sea de los cursos propios), rellenarlo y enviarlo a una de las dos direcciones de correo que se indican en el apartado "Contacto". La secretaría se pondrá en contacto con el alumno para indicarle la recepción de su matrícula y otros datos de interés.

El pago puede hacerse por transferencia, al número de cuenta indicado en el impreso. El curso básico de teología (año 1) cuesta 75 €. El curso de profundización cuesta 60 €. Si se hace el ingreso, puede enviarse el justificante del pago de las tasas al mismo tiempo que se envía el impreso de matrícula rellenado. La matrícula no estará formalizada hasta recibir el pago, con la correspondiente comunicación de la Secretaría.

La Secretaría indicará al alumno si debe enviar también otra documentación.

Para las matrículas de Ciencias Religiosas es mejor esperar que la Secretaría indique el importe a pagar, antes de efectuar la transferencia.

Sobre la asistencia presencial en la actual situación sanitaria

Las tutorías de Ciencias Religiosas serán, en principio, presenciales los jueves, según el horario indicado en el apartado correspondiente.

Las clases de los cursos propios serán por videoconferencia. Cada miércoles el alumno recibirá en su correo electrónico los enlaces correspondientes para las clases de las 18:00, las 19:00 y (en el caso del curso básico) las 20:00 h. No obstante, es posible que cada miércoles pueda asistir un número reducido de alumnos. El alumno que desee asistir presencialmente debe indicarlo en el impreso de matrícula. Con los alumnos interesados en asistir, la Secretaría organizará las asistencias presenciales e indicará a cada alumno cuándo puede venir al Centro. Si solo están interesados en venir presencialmente 20 alumnos, es fácil que puedan venir todos los miércoles; pero si los intersados son 40, tendrán que venir en miércoles alternos, o cada tres miércoles si los alumnos interesados en venir son 60, y así sucesivamente. La Secretaría informará de todos los detalles; no se debe acudir al Centro para las clases de los miércoles sin el correspondiente aviso de Secretaría.